TB en el mundo

TB en el mundo

BÚSCANOS ALLÁ DONDE VAYAS

Historia: Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, Glen Bell abandonó el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y regresó a su hogar en San Bernardino, donde en 1946 se puso a trabajar en un puesto de perritos calientes. Así aprendió el negocio sobre la marcha en Bell´s Drive-in. En 1952 comenzó a perfeccionarlo añadiendo productos alternativos a su menú, en concreto, los tacos, con los que experimentó hasta encontrar los ingredientes y las proporciones perfectas. Entonces, se decidió a expandir su negocio. Primero alquiló un puesto en la localidad de Barstow, y entre 1954 y 1955, construyó tres puestos Taco Tia en San Bernardino,  Redlands y Riverside. Era ya 1962 cuando Glen Bell dio un nuevo rumbo al negocio construyendo el primer Taco Bell en Downey. Y Kermit Becky, un expolicia de los Ángeles, compró la primera franquicia de Taco Bell en 1964. Llegó una nueva era para Glen Bell: “Una vez que llegamos a 100 restaurantes, las cosas cambiaron para mí”.

Fue en 1978, cuando Glen vendió los 868 restaurantes de Taco Bell, a PepsiCo Inc. Hoy Taco Bell cuenta con más de 6.000 establecimientos en USA y más de 500 por todo el mundo, afrontando ahora una fase de fuerte expansión con entrada en nuevos mercado.

En 1991 Taco Bell estableció su visión de ofrecer comida de Taco Bell  “en cualquier momento y lugar en que la gente tenga hambre” iniciando su actividad comercial Express. Así, los carros compactos, kioscos y restaurantes en línea de Taco Bell comenzaron a aparecer en aeropuertos, estaciones de gasolina, locales minoristas, cines, estadios, escuelas, etc.)